En la actualidad vemos con tristeza -la transformación que ha sufrido-La Familia como base de la sociedad. Que lejos quedaron las charlas de sobremesa -que de manera espontánea se daban a la hora de comer o cenar -y que decir de las reuniones familiares de los Domingos -dónde podíamos convivir todo el día con los abuelos -los tíos y jugar con los primos. Que eran otros tiempos- dicen unos -que ahora se vive diferente- dicen otros .....
Como se nota la falta de convivencia -hoy en día .... dificilmente se coincide en familia -El papá viaja mucho por cuestiones de trabajo -la mamá para contribuír al gasto -también tiene que trabajar dejando al cuidado de la trabajadora doméstica -que la mayoría de las veces no rebasa los 16 años -toda la responsabilidad de los hijos.
Es fácil suponer el resultado de éste nuevo estilo de vida ..... Hijos que ante la necesidad de atención y afecto -se vuelven presa fácil para la delincuencia.
Papá y Mamá ... Si bien es cierto -que el alto costo de la vida obliga a que ambos busquen los ingresos para abastecer el hogar- no es sacrificando el cuidado y educación de los hijos -Son responsabilidades propias de los padres- que no se pueden delegar a la persona de servicio.
Cuantas veces son reprendidos los hijos -porque comen o hablan como la persona de servicio- No deberían sorprenderse -después de todo- es con quienes pasan la mayor parte del tiempo y de quienes reciben amor y cuidados.
Papás -los hijos no piden venir al mundo- debemos asumir la responsabilidad total de cuidarlos y hacer de ellos hombres y mujeres de bien -El que tengamos que trabajar ambos -no justifica que los dejemos a la deriva -busquemos siempre la manera de aportarles lo mejor de nosotros y eso sólo se logra a través de la convivencia. La mejor herencia que podemos dejarles -es el tiempo que pasemos junto a ellos.
No busquemos culpables -dejemos de preguntar -Dónde está la Autoridad? Dónde está el Gobierno? Preguntemos mejor -Dónde están los papás de todos esos jóvenes que están delinquiendo? Son seres humanos que desgraciadamente carecieron del Amor necesario durante sus primeros años y de la estimulación temprana que se logra a través del contacto físico con abrazos y de hacerles sentir que son amados.
No existe una escuela para padres ... pero yo creo que si vemos a nuestros hijos como la oportunidad de realizar nuestro mejor proyecto y ponemos todo nuestro amor al servicio de ellos -estaremos haciendo nuestro mejor papel. Recordemos que los hijos -son nuestra extensión en la vida.
Papá y Mamá -Hagamos nuestra tarea y digamos con orgulo -HEMOS CUMPLIDO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
muy elocuente tu tema, nuestros niños no son el futuro son el presente de nuestra sociedad.
si todos y cada uno hicieramos nuestra parte en casa los resultados serian diferentes.. bien dicho no hay universidad para graduarse como padres pero si hay circunstancias en las que aprendemos y esas son experiencias de vida para ser mejores padres.hijos,hermanos, sociedad.
Excelente tema, sobre la responsabilidad tan grande que muchos quieren relegar, cuando la educaciòn la aprendemos desde casa, con el ejemplo de nuestros padres, el respeto por nuestros mayores, el amor a la vida. Como padres tenemos que tomar la batuta y pensar que queremos para nuestros hijos, porque despues y en base a ello, solo ellos decidiran que quieren de su vida......
Totalmente de acuerdo contigo. La familia se podría decir que es una de las instituciones más importantes y que ha sido eficaz a lo largo de toda la historia.
La educación y formación de la persona empieza en el seno de la familia.
La familia como grupo nos hace más fuertes.
Y, para terminar un recuerdo para los abuelos.
Publicar un comentario