Supremacia, Fuerza, Liderazgo, Autoridad, etc. --son razgos que durante muchos años colocan al -Hombre a la cabeza de una sociedad que excluye a la Mujer .... quien a base de grandes esfuerzos ha logrado alzar la voz -para pedir que se le de la oportunidad de desempeñarse en los diferentes campos -pues si bien- no tiene la fuerza que identifica al Hombre, cuenta con un sinnúmero de cualidades que la colocan al mismo nivel y en ocasiones hasta por encima de él -y no se trata de demeritar a nadie ... ésto no es cuestión de géneros -es el aceptar que todos poseemos talentos y que si los unimos lograremos mejores resultados para un bien común. Que queden atrás esos comentarios irónicos y chistes de humor negro en que se pone a la Mujer como la distraída o tonta ... y las frases que sirven de mofa en cualquier situación cotidiana .... "Tenía que ser Mujer." No -ya no- olvidense de esos comentarios ácidos -que lo único que generan es discriminar a la -Mujer- Dénse cuenta que las generaciones que vienen detrás -heredarán los mismos patrones. Se trata de educar para el futuro -de motivar a nuestros Hijos a ser mejores -de enseñar con el ejemplo- de mostrarles que vivir bien -es basar nuestra diario vivir en el respeto, empezando desde el hogar.
Ha habido casos en que la Mujer, por el sólo hecho de serlo -debe aceptar un sueldo menor al de un Hombre -a pesar de desempeñar el mismo puesto. Afortunadamente cada día se avanza más en éste tema -pues cada vez son más los que se suman a ésta lucha de igualdad entre el Hombre y la Mujer.
Sólo deseo que hagamos una reflexión ... Hombres y Mujeres somos parte de una sociedad -donde sólo sumando esfuerzos podremos lograr una mejor ciudad y por ende un mejor país -la lucha debe ser compartida.
Para la Mujer -no es nada fácil- salir de su casa a buscar el sustento diario para su familia -después de haber realizado todas las tareas del hogar y en la mayoría de los casos -en el trayecto a su trabajo llevar a sus hijos a la escuela o guardería- sin contar que la mayoría de las veces no tuvo tiempo ni para desayunar- y al regresar le espera la misma rutina de todos los días -revisar tareas y demás.
Pensemos siempre en todas esas -Mujeres que no por el hecho de serlo- les exigen menos en sus empleos, a la hora de rendir cuentas les exigen igual. Es ejemplar la labor que realizan diariamente -cumplen jornadas de tiempo completo, con dedicación y esmero- en espera siempre del reconocimiento de una sociedad más equitativa, que le permita competir por puestos de jerarquía -que hasta hace poco estaban considerados sólo para los Hombre.
Hombres ..... sólo deseo dejar a su consideración -ésta reflexión:
Una Mujer .... les dió la Vida.
Una Mujer .... les enseñó a Hablar.
Una Mujer .... les enseñó a Caminar.
Una Mujer .... es la Compañera de su Vida.
Una Mujer .... es la Madre de sus Hijos.
Una Mujer .... Merece -Respeto .... No la Maltrates!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lety, te felicito por esta excelente iniciativa de publicar un blog y escribir de temas actuales.
Primero porque es necesario que haya más mujeres que se atrevan a mostrar sus talentos sin temor de que los hombres se sientan menos.
Y segundo porque es importante hablar de IGUALDAD entre hombres y mujeres y de EQUIDAD como una nueva cultura que favorece en trato respetuoso y justo entre ambos.
Mucho éxito y ARRIBA las MUJERES TALENTODAS....
Publicar un comentario