sábado, 19 de marzo de 2011

MIS SOLDADOS DE PAPEL ....

¡Miren quién vino a visitarlos!

Con ésta frase comienza mi recorrido por un mundo que -imperceptible, subsiste lejos del vivir cotidiano de los demás -como algo surreal- ó quizá sin importancia para los que lo tienen todo. En ese mundo están -los olvidados, los no deseados, los maltratados; algunos no tienen papás -porque murieron ó simplemente los abandonaron- son hijos de la caridad, que se cobijan con el amor que les sobra a los demás; otros son hijos de la humillación, del abuso y de los golpes. Aún se aprecia en su mirada el dolor que ha marcado sus vidas a tan corta edad.

¿Por qué ellos? Me pregunto ¿Por qué la vida les negó todo? Para ellos no existe el tiempo -un día es igual que otro -que importa cuántos- que más dá. El día comienza con el baño, cepillarse los dientes, desayunar, comer, cenar; siempre están sujetos al mandato de la voz -que decide lo que hay que hacer. Son tan pequeños .... su edad no rebasa los tres años. El más pequeño tiene año y medio ..... Víctor -su mirada es esquiva, no parece tener interés -solo va y viene por el área de recreo, su rostro sin expresión -denota fastidio- como si se tratara de un anciano ya cansado de su existencia. El único llamado que atiende con un esbozo de alegría, es el de ir a lavarse las manos -el sabe que es hora de comer, tal parece que es lo único que está dispuesto a hacer para conectarse con su realidad.

Que Tristeza me produce ver a todos esos niños -aún bebés- cada uno con su propia historia, que a su corta edad -sólo contiene- recuerdos que duelen. Ellos no sueñan con ser -superhéroes- ni con ser poseedores de una bicicleta ó el juguete de moda que a diario anuncian en la televisión. Lo único que les mantiene -es la ilusión- de reunirse algún día con sus papás -y eso- si la rutina y el tiempo no les arrebata su única esperanza. Son tan pequeños que corren el riesgo de olvidar su orígen, pués desafortunadamente -el reencuentro- tarda en ocasiones algúnos años ó no llega nunca.

¿Cuál es la razón ....? Para que algúnos hayamos tenido la inmensa fortuna de nacer en una familia integrada con papá, mamá y hermanos, rodeados de todo lo necesario para un vivir digno, con buena calidad de vida y sobre todo de -Amor. Ese Amor que sólo se gesta en lo más íntimo de un hogar, con la convivencia diaria de quienes lo conforman, donde los intereses son comúnes y la lucha es compartida. ¿Que fué lo que faltó? Para que ellos tuvieran una familia. ¿Por qué se les negó ... el derecho a la felicidad? ¿Por qué están cautivos? ¿Por qué perdieron su libertad ... si ellos no son culpables por lo que les ha tocado vivir -son víctimas? No es suficiente con todo el dolor que arrastran siendo tan pequeños .... ¿Por qué no pueden ir a la cama si se sienten mal? Por qué estar sujetos siempre a horarios .... A su corta edad-no entienden por qué se les ordena, sólo saben que deben obedecer -de lo contrario serán sujetos a un castigo.

Se les olvida que son seres humanos con capacidades, talentos, ganas de correr, brincar, gritar y con una gran necesidad de amor. Ojalá algún día cambie su realidad y puedan volver a sus hogares ó que alguien les brinde la posibilidad de recibirlos en adopción. Por mi parte, les agradezco a todos éstos niños que me den la oportunidad de amarles y de recibir de ellos tanto Amor a través de sus abrazos y caricias -y de tener el inmenso honor de que me llamen mamá, de jugar y compartir con ellos tantos bellos momentos inolvidables que siempre llevaré en mi corazón -por el gran aprendizaje que de ellos he recibido -porque para mi son pequeños gigantes, son seres extraordinarios. Son mis Bebés .... ¡MIS SOLDADOS DE PAPEL!

1 comentario:

Unknown dijo...

lety .... me tienes con la lagrima en el ojo,QUE AFORTUNADOS TUS SOLDADOS DE PAPEL de tenerte con ellos... cuan afortunados somos de tener una familia o que mis hijos tengan una familia unida como la que tuve yo,,, quienes somos verdad?
gracias x compartirlo