sábado, 22 de enero de 2011

EN VIDA ....

Es triste ver -como ha ido en aumento el abandono de adultos mayores. Padres -que en su mayoría fueron simiente de familias numerosas y que en su futuro impensable jamás imaginaron que con tantos hijos, terminarían en el más absoluto abandono. Es complejo entender las causas que originan el desinterés de atender -aunque sea de forma supérflua algunas necesidades -por lo menos las más elementales, como son, proveer a los padres la tranquilidad de un lugar confortable donde vivir, los alimentos básicos y los cuidados de salud que se requieren -y que decir de la compañía que en esa etapa de la vida es el plasebo a la mayoría de sus males.

Como entender, ese gran amor que muestran algunas personas, en atender y tratar a una mascota -con cuidados propios de un ser humano, gastando grandes sumas de dinero en alimentar, adecuar un lugar para su estancia, con cama, juguetes y en ocasiones hasta con prendas de vestir, y lo que es más, hacerlos sentir como parte de la familia -pues están incluidos para viajar en vacaciones. No está mal que lo hagan -de ninguna manera- son animalitos que merecen todos esos cuidados a cambio del amor y la compañía que nos regalan, de hecho llegan a formar parte la familia -pero- porqué ese sentimiento de amor, de protección, de atender y cuidar, de alimentar, de acariciar, de sacar a pasear -no se manifiesta igual a quienes nos dieron la -Vida- Nos tomaron de la mano para enseñarnos a caminar, nos alimentaron los primeros años, celebraron con gran alegría nuestros primeros pasos, nuestras primeras palabras -y también sufrieron noches de desvelo -cuando nos enfermamos y se entristecieron al vernos tristes, y -sufrieron al vernos sufrir, -y se alegraron con nuestros triunfos y se sintieron muy orgullosos de nosotros -contando a todo el mundo- el más insignificante de nuestros logros.

Disfruta a tus Padres en Vida! Tómalos de la mano y disfruta de un lindo paseo, camina, camina mucho con ellos tomados de la mano, abrázalos una y otra vez, díles lo mucho que los
amas, disfruta su plática .... no olvides esos hermosos momentos. -Porque el momento llegará en que queden atrás los paseos -Tomarás su lugar y serás tú, quien los tome de la mano para ayudarlos a dar sus últimos pasos, alimentar en la boca -como tantas veces lo hicieron ellos con tanto amor y paciencia, y te pedirán que los abraces -que no los dejes sólos, porque tienen miedo,
-Y cuando ya no puedan hablar, te pedirán con la mirada que les permitas el consuelo de tan sólo ....estarte viendo -porque tienen miedo, porque saben que el final está cerca -por eso esperan de ti que en tributo al gran Amor con te desearon desde antes de nacer y te cuidaron, y acompañaron a lo largo de tu vida, en tus alegrías, inquietudes y tristezas -que también estés con ellos y les dediques tu -"Amor en Vida"- y puedas decir en paz .... He cumplido!

Desgraciadamente -las personas que quedan con gran vacío ante la pérdida de sus padres -se vuelcan todos los días a visitar y depositar hermosos y enormes ramos de flores en su tumba y a recordar con celebraciones el día de la madre o del padre, a dedicar hermosos pensamientos escritos con gran sentimiento. Es fácil imaginar con que alegría hubieran recibido esas visitas diarias y recibir esos hermosos ramos de flores y escuchar esos bellos pensamientos de tu boca y llegar hasta las lágrimas, mismas que habrían limpiado con tanto amor, -pero ya no estarán para verlo -por ello, no esperes, no pierdas tiempo es -ahora- quizá mañana sea tarde. hazlo ............ -En Vida-.

No hay comentarios: