jueves, 11 de noviembre de 2010

LA PAZ PERFECTA .....

Dice la Leyenda .... que Había un Rey que ofrecía un premio al Artista que pudiera captar en una pintura -LaPaz Perfecta. El Rey admiró todas las pinturas, sin embargo, hubo dos que particulamente llamaron su atención, de las cuales, sólo una debía escoger.

La primera .... era un lago muy tranquilo, el espejo perfecto donde se reflejaba la gran belleza de un cielo azul, cubierto de hermosas nubes blancas que enmarcaban plácidas montañas -Los que miraron la pintura pensaron sin duda, que ésta reflejaba la paz perfecta.

la segunda pintura también tenía montañas, pero éstas eran escabrosas, sobre ellas había un cielo furioso del cual brotaba un impetuoso aguacero con rayos y truenos. De la montaña emergía un torrente de agua que parecía retumbar. Nada revelaba un paisaje pacífico.

Cuando el Rey observó cuidadosamente, vió tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En ese arbusto se encontraba un nido. Allí en la violenta caída de agua, estaba posado plácidamente un pajarito en medio de su nido ... Paz Perfecta!

Paz .... no significa estar en un lugar apacible, sin ruido, sin sufrimiento, sin dolor, sin trabajo.
Paz ... significa que a pesar de todas estas cosas, nuestro corazón alcance el nivel de quietud, que nos permita mantener nuestro equilibrio en la vida.

1 comentario:

Mine dijo...

que hermoso relato... con mucha razon tambien, no importa los baches que tengamos en la vida, debemos aceptarlos tal cual vienen y disfrutar los pequeños instantes que los hacen inolvidables!!!

Muchos abrazos Letty!!!