jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS MILAGROS EXISTEN ....

..... La Niña subió a su habitación, y después de mover algunos objetos de su clóset --toma un pequeño frasco con algunas monedas y se dispone a abrirlo para contarlas. Después de contar
el contenido -toma su abrigo y se dirige a la farmacia de la esquina .... De diminuta estatura, pues no rebasaba los 7 años -con grandes esfuerzos trataba de saltar, para captar la atención de algún
empleado del lugar, --Que deseas pequeña .... -Cuanto cuesta un Milagro? contestó la Niña,
sorprendido el encargado del establecimiento, se acerca y le pregunta -un milagro? ... Si contesta
la pequeña -mi hermanito está muy enfermo y he escuchado a mis papás decir ... que sólo un
Milagro podrá salvarlo, -y que tiene tu hermanito, pregunta nuevamente el encargado quien
casualmente era Médico ... --No se, creo que tiene algo en la cabeza. No te preocupes vamos a
tu casa, yo te acompañaré. Meses después ... Fue un verdadero Milagro, refiere la mamá de la
Niña, dando las gracias al Neurocirujano, a quien la niña inocentemente había contactado.

Los Milagros existen, sin duda alguna, sólo hay que buscarlos con fé. La Reflexión que nos deja
este relato, es que un milagro no es la suspención de una ley natural, sino la implementación de
una ley superior, sólo haz que suceda.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA PAZ PERFECTA .....

Dice la Leyenda .... que Había un Rey que ofrecía un premio al Artista que pudiera captar en una pintura -LaPaz Perfecta. El Rey admiró todas las pinturas, sin embargo, hubo dos que particulamente llamaron su atención, de las cuales, sólo una debía escoger.

La primera .... era un lago muy tranquilo, el espejo perfecto donde se reflejaba la gran belleza de un cielo azul, cubierto de hermosas nubes blancas que enmarcaban plácidas montañas -Los que miraron la pintura pensaron sin duda, que ésta reflejaba la paz perfecta.

la segunda pintura también tenía montañas, pero éstas eran escabrosas, sobre ellas había un cielo furioso del cual brotaba un impetuoso aguacero con rayos y truenos. De la montaña emergía un torrente de agua que parecía retumbar. Nada revelaba un paisaje pacífico.

Cuando el Rey observó cuidadosamente, vió tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En ese arbusto se encontraba un nido. Allí en la violenta caída de agua, estaba posado plácidamente un pajarito en medio de su nido ... Paz Perfecta!

Paz .... no significa estar en un lugar apacible, sin ruido, sin sufrimiento, sin dolor, sin trabajo.
Paz ... significa que a pesar de todas estas cosas, nuestro corazón alcance el nivel de quietud, que nos permita mantener nuestro equilibrio en la vida.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NO A LA VIOLENCIA DE GENERO ....

Es increíble, como hasta hace algunas décadas, la Mujer era segregada de toda actividad profesional y social, quedando limitada únicamente a las tareas propias del hogar, ya que desde niña se le educaba para ello, con la única finalidad de instruírla para atender a su marido y a su familia, pues tristemente ese era el futuro a que se podía aspirar en el mejor de los casos.

Afortunadamente, al día de hoy, esa realidad existe sólo en casos aislados y por subordinación, pues la Mujer se ha ido posicionando gracias a la apertura educativa en las diversas carreras profesionales en las que originalmente no se les aceptaba, permitiéndole una mejor preparación profesional. La primera conquista fue en el año 1953 cuando por vez primera se le permitió votar, logrando ocupar actualmente escaños parlamentarios, puestos de alto nivel Gerencial, Directivo y hasta Presidencial.

Considero que es sin duda un gran logro, del cual me siento gratamente orgullosa, reconociendo el valor y el coraje de todas esas mujeres que nos antecedieron, heredándonos un México menos
hóstil y más abierto a la participación de la mujer, donde podamos demostrar que las capacidades
no son privativas de género, sino por el contrario, creo que juntos el Hombre y la Mujer podemos lograr grandes conquistas en todos los ámbitos, buscando siempre el bien común.

LettyMor